Estos serán los nuevos vehículos totalmente eléctricos que se unirán a la gama Ford para Europa en 2024. Una nueva generación de vehículos para una era 100% eléctrica.

Entre ellos está un crossover de tamaño medio y cinco asientos que ofrece una autonomía de 500 kilómetros, además de una versión eléctrica de nuestro súper ventas en Europa, el Ford Puma. También contaremos con un crossover deportivo.

En 2021, entre los SUV y los crossover supusieron un 58% de las ventas de todos los vehículos de pasajeros vendidos en el continente, casi un 20% más en comparación con el año precedente.

Para reafirmar nuestra posición de liderazgo en vehículos comerciales, nuestra icónica gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos eléctricos. Los primeros en llegar serán una nueva Transit Custom de 1 tonelada y la versión eléctrica de la Tourneo Custom mixta. Les seguirán la próxima generación de Transit Courier y la Tourneo Courier mixta.

“Nuestro camino hacia un futuro 100% eléctrico es una necesidad absoluta para Ford. Es encontrarnos con los requerimientos en materia de movilidad que está demandando una Europa que reclama más innovación y un compromiso total con los clientes. Pero también es una respuesta a la necesidad urgente por cuidar nuestro planeta, el motivo por el cual tenemos la misión de contribuir a la sociedad reduciendo emisiones contaminantes, en sintonía con el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático”, afirmó Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.

Pasos audaces hacia un futuro 100% eléctrico

Los dos nuevos crossovers totalmente eléctricos serán fabricados en el Centro de Electrificación de Colonia, en Alemania, donde la producción de vehículos eléctricos ascenderá hasta los 1,2 millones de unidades en un periodo de seis años. La inversión prevista para la fabricación de estos vehículos eléctricos ensamblados en Colonia se espera que llegue a 2.000 millones de dólares, e incluye una nueva planta para la fabricación de baterías que empezaría a funcionar en 2024.

Este anuncio supone un significativo incremento del número total de vehículos eléctricos Ford en Europa. Actualmente, ya están disponibles tanto el Mustang Mach-E como su poderoso “hermano” Mustang Mach-E GT, mientras que la E-Transit llegará en los próximos meses. Se calcula que las ventas anuales de vehículos eléctricos en Europa superarán las 600.000 unidades en 2026.

Otra novedad es la creación de una gran alianza estratégica en Turquía que se convertirá en una de las mayores plantas de fabricación de baterías para vehículos eléctricos de Europa.

Todos estos esfuerzos contribuirán a realizar los planes globales de Ford para reducir las emisiones de carbono. Nuestro objetivo es llegar a las cero emisiones en todos los vehículos que vendamos y alcanzar la neutralidad de carbono en toda la huella de nuestras instalaciones, operaciones logísticas y con proveedores en 2035.

“Estos nuevos modelos eléctricos de Ford señalan nada menos que la transformación total de nuestra marca en Europa, una completa nueva generación de vehículos cero emisiones, optimizados para un mundo conectado, que ofrecen a nuestros clientes experiencias espectaculares”, comentó Rowley.